Todos hemos escuchado el nombre antes. Todos lo asociamos con beneficios positivos para la salud, pero es posible que no sepamos de la gran cantidad de poderes curativos contenidos dentro de esta humilde pequeña flor. La verdad es que la manzanilla ha sido una de las hierbas medicinales más antiguas conocidas por la humanidad. Desde el viejo mundo hasta el nuevo, la planta se ha abierto camino en la lista de las hierbas útiles. Como parte de nuestros productos tradicionales mexicanos, Arsa Distributing lleva té de manzanilla Therbal, así que pensamos en dedicar un minuto para rendir homenaje a esta increíble planta.
Parte de la misión de Arsa Distributing es llevar productos que puedan hacer una diferencia positiva en la vida de las personas que los usan o consumen. Es por eso que creemos firmemente en el valor del té Therbal y sus muchos sabores naturales.
¿Qué es la manzanilla?
La manzanilla es una planta aromática europea de la familia de las margaritas. Viene de la familia Asteraceae de plantas que incluye girasoles, equinácea y caléndula. La planta contiene muchos terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales.
El nombre proviene de la palabra griega “chamomaela” o “manzana terrestre” para describir su aroma y cualidades parecidas a la manzana. En español, la palabra es “manzanilla”. La planta se ha utilizado de diferentes maneras, incluyendo con fines medicinales, pero también se ha utilizado en la elaboración de cerveza.
¿Para qué sirve?
Esta hierba mágica tiene muchos usos medicinales y puede ayudar con una variedad de dolencias. La planta tiene antioxidantes, antiinflamatorios y es un astringente suave. Algunos de estos incluyen:
Sueño: los agentes relajantes en el té de manzanilla ayudan a promover un sueño saludable al relajar el sistema nervioso.
Ansiedad y estrés: de la misma manera que ayuda a las personas a dormir, la manzanilla ayuda a calmar los nervios y relajar el sistema, lo que ayuda en el tratamiento de la ansiedad y/o nerviosismo. También puede aliviar los síntomas del estrés.
Inmunidad: se sabe que la planta aumenta la inmunidad y combate las bacterias dañinas.
Dolor menstrual: la manzanilla también se puede usar para aliviar el dolor menstrual, ya que relaja el útero y disminuye la producción de ciertas hormonas que causan inflamación.
Piel: beber té o poner bolsas de té de manzanilla en la piel ayuda con manchas oscuras, mejora el brillo de la piel y combate las bacterias. Si sufres de acné, usar manzanilla en la cara también puede ayudar a reducir la inflamación y matar las bacterias dañinas que podrían estar causando los brotes.
Reducir las ojeras: ¡Sí, los beneficios de belleza continúan! Además de ayudar a que la piel se vea y se sienta mejor, la manzanilla también ayuda a reducir la hinchazón de las ojeras oscuras. Debido a sus propiedades antiinflamator
Aprovecha los Beneficios del Manzanilla
Como parte de nuestro extenso catálogo de productos tradicionales mexicanos, se encuentra el querido té de manzanilla Therbal. ¡Por qué no agregar todos estos beneficios a tu rutina diaria probando este delicioso té! Si estás buscando surtir tus estantes de tienda con productos de calidad que marquen una diferencia en la vida de las personas, ¡llámanos! O si estás buscando una manera de obtener algunos de estos beneficios, busca los tés en los estantes de tu supermercado o tienda de comestibles local.